Términos y Condiciones

Marco legal

Las presentes Condiciones de Uso y Venta se rigen por la leyes españolas: Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y demás leyes complementarias publicado en el BOE núm. 287, de 30/11/2007, entró en vigor el día 01/12/2007 y ha sido modificado por Ley 3/2014, de 27 de marzo. Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, publicado en el BOE núm 166, de 12/07/2002 y que entró en vigor el 12/10/2002.
En caso de controversia o desavenencia que se derive de la compra de Productos y/o Servicios a través del Sitio Web y/o de las presentes Condiciones de Uso y Venta y para la resolución de cualesquiera conflictos, las partes acuerdan someterse, a su libre elección, y con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción al que pudieran tener derecho, a los juzgados y tribunales de la ciudad correspondiente al domicilio del usuario.

Pago de los productos

El pago del precio y los gastos de envío de los Productos adquiridos a través del Sitio Web se realiza en el momento del envío al correo electrónico del usuario por parte de MURADA SHOES, S.L. de un email de acuse de recibo y confirmación de la compra realizada.
El justificante de compra que corresponde al pedido de Productos estará disponible y se podrá visualizar en . Desde esta sección el usuario también se podrá descargar la factura del pedido.

Métodos de pago

Métodos off-line:
Depósito en Cuenta Corriente
Métodos on-line:
Pay Pal
Tarjetas de crédito

Cancelación y ampliación de pedidos

Los usuarios, podrán cancelar o ampliar los pedidos aceptados y confirmados por MURADA SHOES, S.L., siempre que la campaña en cuestión lo permita. Esta información será facilitada al usuario en la propia campaña.
No se aceptarán cancelaciones o ampliaciones de pedido si:
(i) la campaña ha finalizado,
(ii) el pedido se halla en preparación o
(iii) en las campañas con entrega exprés.
Si el usuario desea cancelar un pedido en estos casos, deberá proceder a su devolución, como se indica en el apartado devolución de pedidos.
En el caso de compras multicampañas, solo se podrán cancelar conjuntamente todos los pedidos si todas las campañas lo permiten y siguen activas en el escaparate. Si la campaña original está activa y no se trata de una campaña exprés los pedidos podrán ampliarse hasta un límite máximo de .
El coste de ampliación de un pedido se especificará para cada caso en particular.
MURADA SHOES, S.L. se reserva el derecho de cancelar pedidos en los casos y conforme a los términos y condiciones señalados en el apartado de Pago de los Productos de las presentes Condiciones de Uso y Venta.

Plazo de Entrega

MURADA SHOES, S.L. informará al usuario, antes de la finalización del proceso de compra, del plazo de entrega.
MURADA SHOES, S.L. no realiza entrega de Productos los Sábado, Domingo, Festivos nacionales, Festivos autonómicos, Festivos locales
MURADA SHOES, S.L. informará al usuario, mediante el envío de un email a su correo electrónico, de la fecha de salida de los almacenes de MURADA SHOES, S.L. del pedido de Productos correspondiente y los datos de contacto de la empresa de transporte que vaya a realizar la entrega. En un plazo de MURADA SHOES, S.L. desde dicha fecha, el Producto será entregado en la dirección indicada por el usuario, salvo circunstancias de fuerza mayor.
La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el Producto ha sido puesto a disposición del usuario en el lugar de entrega indicado por el mismo.
El riesgo de los Productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al usuario a partir del momento en que el pedido de Productos haya sido puesto a disposición del usuario de conformidad con lo establecido en estas Condiciones de Uso y Venta.

Devolución de Pedidos

El usuario dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde la entrega del Producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del Producto, de conformidad con la legislación aplicable.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación click aquí, aunque su uso no es obligatorio.Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en esta página de condiciones. Una vez finalizado el plazo de 14 días naturales, MURADA SHOES, S.L. no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de Productos.
MURADA SHOES, S.L. no se hará responsable de los costes y gastos directos ocasionados al usuario por aquellas devoluciones de Productos en el ejercicio del derecho de desistimiento, por lo tanto el usuario asumirá los gastos de envío por devolución.

Garantía de los Productos adquiridos

Los Productos disponen de la garantía legal por falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un periodo de años a partir de la fecha de entrega y de conformidad con lo establecido en la normativa de aplicación. El usuario deberá informar a MURADA SHOES, S.L. de la falta de conformidad en el plazo de 0 meses desde que tuvo conocimiento de la misma.
La garantía ofrecida se corresponde con la establecida en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. La duración y la forma de ejercicio de dichas garantías se detallan claramente en la ficha descriptiva de los Productos.
La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, accidentes eléctricos, instalación y/o utilización no conforme con las instrucciones de uso o no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales o Productos perecederos, sometidos a desgaste por su uso normal o consumibles. Quedan excluidos de la garantía los Productos modificados o reparados por el usuario o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante o proveedor. En cuanto a los Productos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, recuperación de software por este motivo, o la reinstalación del software provocada por el borrado del mismo.
Entre otros supuestos, el usuario no tendrá derecho a ejercitar la garantía de los Productos y, en consecuencia, la garantía no será aplicable:
a) si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la garantía de los Productos facilitada o del justificante de compra de los Productos.
b) si se manipula o repara el número de identificación así como el Producto garantizado sin conocimiento y autorización del servicio técnico o la empresa emisora de la garantía.
c) si carece del justificante de compra de los Productos.
Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del justificante de compra de los Productos.
En el supuesto de que el fabricante otorgue garantías comerciales adicionales, para su ejercicio, será necesaria la conservación del certificado de garantía correspondiente.
El usuario deberá seguir, en todo momento, el folleto informativo de la marca y las instrucciones para el correcto uso e instalación del Producto y toda la información sobre la garantía.
El usuario podrá ejercitar la garantía de un Producto según la normativa vigente sobre garantía de los productos de consumo. En caso de duda, el usuario se puede poner en contacto con MURADA SHOES, S.L. a través de los formularios facilitados en el Sitio Web para recibir ayuda sobre los pasos a seguir y la información necesaria para la presentación de las reclamaciones pertinentes o a través de correo electronico.
En relación a los Productos de carácter duradero, MURADA SHOES, S.L. facilitará al usuario toda la información relativa al servicio posventa del proveedor.
Propiedad intelectual e industrial
MURADA SHOES, S.L. es una marca registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas con el núm. , y en la Oficina de Registro de Marcas de la Unión Europea con el núm. , por lo que queda expresamente prohibido cualquier uso, de la misma o de cualquier signo identificativo similar que pueda llevar a confusión sobre su origen o titularidad por terceros sin previa autorización por escrito de MURADA SHOES, S.L..
Los sitios web www.status-shoes.com son dominios registrados por MURADA SHOES, S.L.. Estos dominios y la marca no pueden ser utilizados, salvo previa autorización expresa y por escrito de MURADA SHOES, S.L., en conexión con otros Productos o Servicios que no sean de MURADA SHOES, S.L.. de ninguna manera que pueda causar confusión entre nuestros usuarios o descrédito de MURADA SHOES, S.L..
MURADA SHOES, S.L. ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente del Sitio Web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en el Sitio Web.
Asimismo, y sin perjuicio de lo anterior, el contenido de este Sitio Web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este Sitio Web, ni siquiera mediante un hiperenlace, ni de cualquiera de sus contenidos, sin la previa autorización expresa y por escrito de MURADA SHOES, S.L..
Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internacionales en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de MURADA SHOES, S.L..
MURADA SHOES, S.L. informa que no concede licencia o autorización expresa o implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en el Sitio Web.
Responsabilidad general de MURADA SHOES, S.L.
Sin perjuicio de lo establecido en la normativa aplicable, la responsabilidad de MURADA SHOES, S.L. en relación con los Productos adquiridos a través del Sitio Web estará limitada al precio de adquisición de dichos Productos.
MURADA SHOES, S.L. no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:
a) De la utilización que los usuarios puedan hacer de los materiales del Sitio Web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la web o de terceros.
b) De los eventuales daños y perjuicios causados a los usuarios como consecuencia de un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso al Sitio Web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que el Sitio Web o un programa facilite a los usuarios.
c) De los contenidos de aquellas páginas a las que los usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en el Sitio Web, ya sean autorizados o no.
d) De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a MURADA SHOES, S.L. mediante vía contractual.
e) Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.
f) De errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del usuario a la hora de introducir sus datos en el Formulario de Pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de MURADA SHOES, S.L..
g) De fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que el Sitio Web este constantemente operativo.
h) De los errores o daños producidos al Sitio Web por un uso ineficiente y de mala fe por parte del usuario.
i) De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el usuario para el envío de la confirmación del pedido.
MURADA SHOES, S.L. se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de las incidencias que puedan surgir en el Sitio Web.
Asimismo, MURADA SHOES, S.L. tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. MURADA SHOES, S.L. se reserva el derecho, siempre en cumplimiento de la normativa aplicable, de modificar las condiciones de aplicación de las promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos (como por ejemplo compras masivas, actividades comerciales, actividad fraudulenta, entre otras).

CAMBIOS

Si quieres realizar un cambio de tu pedido bien por otra talla diferente o por otro producto de nuestra tienda sigue los siguientes pasos:

– Envíanos un e-mail a cambiosydevoluciones@status-shoes.com» especificando:

        El ID de tu Pedido (Order Number)
        El producto por el que deseas realizar el cambio:

 

        – mismo producto con otra talla (especifica la talla)

 

      – otro producto de la tienda (especifica producto y talla)

Los gastos de transporte del primer cambio de talla o producto son gratuitos.

Si decides cambiarlo por otro producto de importe distinto al adquirido, se abonará o cargará la diferencia por el mismo método de pago utilizado.

DEVOLUCIONES

Si no quedas satisfecho con la compra puedes tramitar la devolución.

El plazo para el reembolso puede oscilar entre 3 y 12 días laborables desde que recibimos tu devolución en nuestros almacenes. En cuanto verifiquemos el estado de los artículos devueltos, te enviaremos un e-mail para informarte.

Recuerda que el abono se realizará en el mismo método de pago utilizado en la compra.
Los gastos de transporte no son reembolsados.

¿Has realizado el pago por transferencia bancaria? En este caso, necesitaremos tu código IBAN para realizar el reembolso. Para ello, envíanos un correo con tus datos bancarios a: cambiosydevoluciones@status-shoes.com

Log In

create an account